Realiza IMMUJERES una gran marcha en la sindicatura de Pericos para terminar esta importante jornada.
Pericos, Mocorito (Paher Portal).- Con una emotiva marcha que recorrió las principales calles de la sindicatura de Pericos y donde resonó con fuerza el mensaje: “¡No más violencia, no más miedo, no más silencio! ¡Únete a la lucha!”, el Instituto Municipal de las Mujeres dio cierre a los esfuerzos realizados durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
En ese marco, la directora del IMMUJERES Lily López López destacó que este cierre no representa un final, sino un punto de partida para reforzar el compromiso de construir una sociedad más justa y equitativa, donde mujeres y niñas puedan vivir libres de violencia y sin miedo.
Agradeció a todas las personas que se han unido a esta causa, que han alzado su voz y han trabajado para erradicar las agresiones hacia la mujer.
Recordemos que la violencia de género es una violación de los derechos humanos y que es nuestra responsabilidad prevenirla y erradicarla. Debemos seguir trabajando juntos para crear un mundo donde las mujeres y niñas puedan vivir con dignidad y respeto”, reiteró.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio puntualizó que, mientras exista una sola mujer violentada, no se pueden detener los esfuerzos para contrarrestar este flagelo. Reafirmó que desde la Presidencia Municipal se continuarán impulsando todas aquellas acciones encaminadas a defender los derechos de las mujeres y las niñas, ya que es imperativo construir un municipio donde la igualdad, la seguridad y el respeto sean una realidad para todas.
Esto que estamos haciendo es una lucha social porque estamos defendiendo los derechos de las mujeres para que ellas sean respetadas, debemos tener presente que todos venimos de una mujer por lo tanto, debemos de agradecerle y defenderla siempre”, subrayó.
Durante su participación , la Sindica Municipal Aziel Mareli Barrera Gastélum indicó que esta marcha, no es un recorrido más por las calles de Pericos, sino un acto de valentía, de conciencia y de amor por la comunidad.
Cada persona aquí presente, representa esperanza, significa que Pericos no es indiferente, que Pericos se une, que defiende la vida, la dignidad y la libertad de cada mujer y niña”, aseveró.










